Polémica en las redes sociales ha generado un video que muestra a funcionarios de Carabineros llevarse detenido a un vendedor de la calle en el Paseo Las Palmas de Providencia, región Metropolitana.

En el registro publicado a través de Facebook por Lalo Araya, se muestra cómo estos funcionarios detienen y confiscan parte de los productos que este vendedor estaba comerciando. El video además va acompañado de un mensaje que indica que “llegaron dos civiles y cuatro motos a controlarlo, mostró su CI, algunos documentos. Tenía el permiso, lo vi y escuché cuando le dijo el de civil que lo conversaban en el cuartel”.

La publicación cuenta con varios comentarios que critican este accionar. “Qué pena si el hombre tenía permiso… injusto el accionar de Carabineros”, “a mí también me pasó lo mismo trabajando, me trataron igual que un ladrón”, “es un chiste, vamos de mal en peor”, “es una vergüenza de Carabineros por los malos procedimiento”, “qué rabia, indignación cómo hace eso con las personas que quieren trabajar”, son parte de los cientos comentarios que se pueden leer en la publicación.

“Pobre hombre él estaba trabajando, qué cosa es esto tanto abuso de poder” “esto ya no tiene nombre es una vergüenza” “me caen bien los Carabineros, pero cuando veo esto me enfurece y da una impotencia por la actitud poco profesional”, “no puede ser, es una pena muy grande que no tengan criterio para saber quién está realmente trabajando o delinquiendo”, también se puede leer en la publicación.

Desde la institución señalaron que “el comercio informal es una actividad ilegal que la autoridad debe controlar y desincentivar. Se suma a ello que Carabineros está obligado a cumplir la ley”.

Además, indicaron que no existen permisos para vender comida en la calle, pero agregaron que hay “permisos transitorios” que son entregados por algunas municipalidades para personas “ambulantes con carritos” que no están estáticos en lugares.

En tanto desde la Municipalidad de Providencia descartaron estar involucrados en esta situación e indicaron que esta persona podría haber contado con un permiso, ya que hubo un tiempo que se entregaban. Sin embargo, agregaron que ya se dejó de hacer entrega de patentes para vender.

Cabe recordar que la Municipalidad de Providencia comenzó con una “guerra frontal” contra el comercio ambulante de la comuna, luego que unos vendedores atacaran a unos inspectores de Seguridad Ciudadana.

Hasta el cierre de la nota no se han tenido novedades sobre la identidad del vendedor y la confirmación si efectivamente esta persona contaba con el permiso correspondiente.