Este sábado se dará inicio a la segunda Comunidad de Aprendizaje de Estudiantes en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), que consiste en jornadas educativas realizadas por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), y que además, busca potenciar las habilidades académicas y emocionales de estudiantes de enseñanza media.

La iniciativa tiene por objetivo potenciar el desarrollo de habilidades desde un currículum juvenil, que promueve autonomía “como también acercar el mundo universitario a nuestros estudiantes pertenecientes a los liceos PACE UMCE“, señaló la coordinadora de Preparación en Enseñanza Media del programa PACE UMCE, Ximena Silva.

Los estudiantes que asistan a las diez jornadas que se realizarán todos los sábados en el campus central de la UMCE en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana, y de Graneros, región de O’Higgins, podrán interactuar con diferentes jóvenes en cuanto a comunas, localidades y regiones.

A través de un comunicado, PACE UMCE informó respecto a cambios en la implementación de la iniciativa a partir de una evaluación que se realizó en conjunto con los mismos estudiantes, orientadores, equipos directivos e integrantes del equipo.

Respecto a las jornadas, durante 2018 comenzarán media hora antes y finalizarán media hora después, se desarrollará el primer semestre y contará con un módulo de gestión diferenciado para aquellos jóvenes que quieran optar o intentar la posibilidad de seguir estudios de pedagogía.

Silva mencionó que “con estos cambios aspiramos a la mejora continua del programa en co-construcción con los actores que trabajamos y seguir implementando el sello pedagógico de la universidad en que está inserto el programa, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”.

En la primera jornada de Comunidad de Aprendizaje, se espera la asistencia de 200 estudiantes de cuarto medio de la región Metropolitana y 120 en Graneros. La actividad comenzará de manera paralela en ambas zonas: 08:30 y finalizará a las 13:30 horas.