La tarde de este jueves, Tren Central debió suspender temporalmente el servicio luego que una persona se precipitara a las vías.

A las 15:21, a través de su cuenta de Twitter, Metrotren indicó que “no se encuentra realizando viajes desde Estación Nos a Alameda”.

De acuerdo a información policial, dos jóvenes de 18 y 16 años cruzaron inesperadamente la línea férrea, momento en que el menor fue alcanzando por el tren, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte.

A las 16:16 horas actualizaron la información e indicaron que Metrotren Nos ya se encuentra operativo. “Por el momento, se hace transbordo en Estación Lo Espejo, con tren que llevará a usuarios a Estación Nos. Para aquellos que realizan viaje con destino Alameda, deberán descender en Estación Lo Espejo y tomar tren con destino Alameda”, explicaron a los usuarios.

A las 17:40 Tren Central actualizó la información e informó que carro “ubicado en andén 5, realizará servicio directo desde Estación Alameda a Estación San Bernardo, sin realizar detenciones en estaciones intermedias”.

Según informaron de la compañía, el ferrocarril “se encuentra funcionando con una capacidad de transporte menor a la habitual“, por lo que esperan que “el servicio se normalizará una vez que finalicen los peritajes de los organismos de emergencia presentes en el lugar”.

Finalmente, el servicio retomó su funcionamiento regular total alrededor de las 20:30 horas; casi 5 horas después de los hechos que impidieron el correcto uso del tren.