Tras la denuncia de varios vecinos de las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Providencia que acusan vibraciones y ruidos molestos en sus viviendas por la presencia de la Línea 6 del Metro, la empresa emitió un comunicado refiriéndose al tema.

Cabe recordar que varios vecinos han manifestado preocupación debido a que temen que estas situaciones puedan ocasionar daños a la infraestructura de sus viviendas.

Desde Metro señalaron que cumplen el estándar internacional ISO 2631-2, el cual evalúa molestia en las personas, el cual se cumple en todas las mediciones realizadas a la fecha.

“Hemos sostenido cerca de 40 reuniones y contactos con vecinos cercanos a su trazado que nos han planteado inquietudes por éste y otros temas. Es así como hemos realizado en este período mediciones en diversos puntos y viviendas señaladas por ellos (a través de una empresa externa) para verificar el cumplimiento del estándar adoptado. Estas mediciones se realizan de forma periódica”, indicaron.

Luego señalaron que la normativa que utilizan es más estricta que aquella asociada a daño estructural de edificaciones, lo que les permite asegurar que no hay riesgo por la circulación de trenes.

“Metro implementará acciones de corto plazo con el fin de mitigar lo planteado por los vecinos (principalmente en horario nocturno) y analizará alternativas complementarias en la misma línea”, señalaron como medida para mejorar este problema que aqueja a los vecinos.