Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 10:56 · Actualizado a las 08:11
Joven de 15 a√Īos dej√≥ grave a adulto mayor de 89 tras asalto en La Reina: le rob√≥ celular
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adulto mayor de 89 a√Īos se encuentra grave luego de haber sido v√≠ctima de un asalto al interior de su vivienda en la comuna de La Reina, hecho ocurrido en horas de esta ma√Īana en la regi√≥n Metropolitana.

Seg√ļn los primeros antecedentes, un menor de 15 a√Īos habr√≠a ingresado al inmueble por la ventana para intimidarlo y robarle objetos de valor.

Por lo anterior, la víctima habría opuesto resistencia, por lo que fue violentamente golpeado por el sujeto y atacado con un arma blanca, incluso cuando la persona se encontraba en el piso. El menor escapo del lugar tras concretar el ilícito.

Vecinos alertaron de la situación a Carabineros, quienes iniciaron un procedimiento por el lugar para posteriormente lograr detener a la persona acusada de la agresión, quien tenía en su poder un celular sustraído desde la casa.

La mayor Alejandra Manr√≠quez, perteneciente a la 16¬ļ Comisar√≠a de La Reina, se refiri√≥ al accionar del sujeto, quien adem√°s ten√≠a antecedentes por delitos vinculados al robo con intimidaci√≥n.

Producto de las heridas, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Militar para verificar su estado de salud y una lesión en su pierna derecha.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, analizó la situación y explicó el violento actuar del menor que habría usado a otra vecina como escudo para evitar ser detenido por Carabineros.

Un grupo de vecinos que observaron lo ocurrido y tambi√©n la due√Īa de casa, comentaron el operativo de los polic√≠as y acusaron que el sector de la calle Leonidas Banderas suele ser v√≠ctima de robos, pero no con la violencia utilizada por el menor.

Hasta el lugar de lo ocurrido llegó personal de Carabineros para realizar las pericias correspondientes. Además, se solicitó la presencia del Laboratorio de Carabineros para conseguir más antecedentes del delito.

El menor tiene otras cuatro causas pendientes y fue formalizado por el delito de robo calificado, quedando con la medida cautelar de internación provisoria en un centro del Sename.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/jvb0
Tendencias Ahora