Nacional
Miércoles 11 abril de 2018 | Publicado a las 15:40 · Actualizado a las 16:11
Las Condes y Vitacura zanjan polémica por terreno: será mitad parque y mitad viviendas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plazo de 30 días tendrán los municipios de Las Condes y Vitacura para elaborar una propuesta que destine la mitad del terreno de Isla Lo Matta para construir viviendas sociales y la otra para la generación de áreas verdes.

Ese fue el acuerdo al que llegaron los alcaldes de ambas municipalidad en la reunión que sostuvieron con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, luego de la polémica que se generó entre ambas autoridades comunales por este terreno.

Cabe recordar que el plan regulador de Vitacura fue modificado con lo que se permit√≠a la construcci√≥n s√≥lo de √°reas verdes en este terreno perteneciente a Las Condes. Sin embargo, la idea del alcalde de esta √ļltima comuna era destinarlo a la construcci√≥n de viviendas sociales.

El ministro Monckeberg se√Īal√≥ que “en los pr√≥ximos 30 d√≠as exploremos un acuerdo que consiste, en t√©rminos muy simples, en explorar que el 50% de este terreno de 28 mil metros cuadrados, est√© destinado a √°reas verdes, y el resto, se destine a viviendas, donde el concepto de integraci√≥n est√© presente‚ÄĚ.

‚ÄúAqu√≠ hay muchos temas t√©cnicos, administrativos y regulatorios que a veces impiden las cosas, pero hay voluntad pol√≠tica y de empe√Īo t√©cnico y profesional para que resulte y esto, evidentemente, de cara a los vecinos que puntualmente viven ah√≠ y que son los mandantes de los alcaldes y tambi√©n del Gobierno‚ÄĚ, agreg√≥.

En tanto, el alcalde de Vitacura, Ra√ļl Torrealba se√Īal√≥ que “vamos a poner todo nuestro esfuerzo, el equipo va a estar trabajando fuertemente con las autoridades del Ministerio de Vivienda con el fin de materializar esto‚ÄĚ.

Por su parte, Joaqu√≠n Lav√≠n, alcalde de la Municipalidad de Las Condes, indic√≥ que ‚Äúnosotros queremos que ese 50% para viviendas sea un ejemplo de integraci√≥n y es lo que tambi√©n nos ha propuesto el ministro Monckeberg. Se ha hablado no solo de viviendas sociales, sino tambi√©n de viviendas para la clase media‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/jvfq
Tendencias Ahora