El Ministerio de Transportes presentó una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI) a raíz de un archivo falso que circula en redes sociales.

En dicho documento figura un mensaje donde se simula una infracción de tránsito por incumplimiento de las vías exclusivas. Archivo que fue calificado como un malware que interviene los computadores y permite que los hackers lo utilicen.

Además, en el documento se aprecia una foto con una fecha no precisada sobre el origen de la multa y se pide que se descargue un archivo, momento que sería aprovechado por las personas para entrar en los computadores.

La jefa del Departamento de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, aclaró que la entidad no entrega las infracciones a través de redes sociales, son documentos certificados donde vienen los antecedentes concretos sobre el momento en que se cursó la multa, la que además viene con las fotografías correspondientes.

PDI recibió denuncias por parte de personas afectadas y realizó un llamado a no abrir este tipo de documentos y eliminarlos inmediatamente. Debido a que podrían verse afectadas las cuentas bancarias y todo tipo de datos personales.