11-04-2018 a las 11:45

Sename descarta no haber seguido protocolo en caso de joven golpeado en centro de Pudahuel

Publicado por: María José Villarroel

Archivo | Agencia Uno

Con lesiones de mediana gravedad, pasando a cuidados intermedios y con la posibilidad de ser dado de alta dentro de las próximas 48 horas, permanece el joven de 15 años que fue agredido por otras cuatro personas al interior del Cread de Pudahuel.

El joven permanece internado en el Hospital San Juan de Dios y no presenta lesiones internas, sólo golpes en varias partes del cuerpo.

Lee también...

La directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda, llegó hasta el este establecimiento de salud y señaló que “hay que revisar los procedimientos y ver si se actúa de acuerdo a ellos o si hay algo que mejorar. Siempre hay cosas que mejorar”.

“Las primeras informaciones que tenemos es que se actuó bajo protocolo, eso no significa que no se vaya a evaluar si se cometió un pequeño error o si hay que mejorarlos. Hasta el momento no tenemos ninguna información que se haya actuado mal ni en el centro ni en el hospital”, agregó Tonda.

Ante la consulta de un sumario, Tonda indicó que “todo eso está en evaluación, está en análisis. Todo lo que sea necesario que exista, va a existir” y luego agregó que “cada cosa que sucede en el Sename que de verdad produce un problema, se inicia la investigación y se hacen los sumarios cuando corresponden. Nunca se ha dejado de hacer y esta no va a ser la excepción”.

En tanto, el doctor Hugo González, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital San Juan de Dios, señaló que este joven se encuentra despierto y agregó que “se va a recuperar pronto y podría ser dado de alta después de 48 horas de evolución en una unidad de menor complejidad”.

Finalmente, los tres adolescentes fueron formalizados y quedaron con la medida cautelar de sujeción a la vigilancia por parte del Sename.

susana-tonda-en-punto-de-prensa-tras-golpiza-de-joven-en-cread-de-pudahuel

Escucha Radio Bío Bío