La Corte Suprema condenó al colegio Academia de Humanidades de Recoleta a pagar una indemnización total de $5.785.321 a un alumno que sufrió un accidente al interior del establecimiento en enero de 2010 y también a su madre.

Esta sentencia había sido apelada. Sin embargo, fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal condenó al colegio por el accidente de este niño de siete años que cayó desde un segundo piso mientras participaba de actividades extracurriculares.

El fallo señaló que “el deber de cuidado no fue a lo menos el adecuado, incurriendo así el colegio en negligencia o culpa grave, que lo sitúa en posición de mora respecto de las obligaciones que contrae para con el alumno y el apoderado”.

“Considerando las características del ser humano, su sensibilidad y sus afectos, es de presumir que el sufrimiento y riesgos de salud que soportó el menor dañado produjeron en él una angustia y un menoscabo psicológico que merece ser indemnizado. Por esa misma explicación es presumible que la madre padeció un sufrimiento al constatar el estado de su hijo por el accidente y por las intervenciones a las que hubo de someterse como consecuencia”, agregó la resolución.