Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 03:26 · Actualizado a las 08:13
Dos detenidos por porte ilegal de drogas y realizar disparos en v√≠a p√ļblica de La Legua
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con dos personas detenidas y la incautación de 270 cartuchos tipo 9 milímetros culminó un operativo de Carabineros en la población La Legua, en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana.

Fueron al menos diez los disparos que este lunes en la noche alertaron a los residentes de la población La Legua, quienes denunciaron el hecho ante Carabineros, que acudió al lugar con efectivos del GOPE como también un helicóptero institucional.

La labor de la policía se centró en la fiscalización en el sector donde se escucharon los disparos, sorprendiendo a dos hombres que, al ver a los uniformados, se dieron a la fuga.

Uno de ellos, que escapaba en bicicleta, fue detenido por funcionarios de Carabineros y entre sus pertenencias encontraron siete cartuchos 9 milímetros.

En tanto, el segundo sospechoso se ocult√≥ en una casa, donde, seg√ļn detall√≥ el mayor Fernando Osses, incautaron 264 cartuchos 9 mil√≠metros, como tambi√©n pasta base y marihuana prensada.

El procedimiento policial tuvo inconvenientes debido a que hubo desconocidos que lanzaron piedras cuando Carabineros se llev√≥ detenido a este hombre de 48 a√Īos y a un adolescente de 17.

La evidencia fue derivada al Ministerio P√ļblico y los imputados pasar√°n hoy a control de detenci√≥n por infracci√≥n a la Ley de Armas y a la Ley 20 mil de drogas.

URL CORTA: http://rbb.cl/just
Tendencias Ahora