Una investigación realizada por la Fiscalía y la PDI permitió desbaratar a un laboratorio con 53 kilos de droga en Melipilla, región Metropolitana.

Se trata de tres ciudadanos bolivianos que fueron detenidos y que estarían vinculados al funcionamiento de dicho laboratorio y venta de droga, el que operaba de manera clandestina en un domicilio de la comuna.

El fiscal Luis Carreño, explicó que “los imputados fueron investigados por una denuncia anónima que permitió dar con el paradero de este verdadero laboratorio que mantenían los bolivianos, en donde se hallaron 53 kilos de droga”.

La formalización de cargos se realizó en presencia de la magistrada Patricia Castañeda Quezada, quien tras ponderar los antecedentes expuestos de la investigación policial, acogió la solicitud de mantener a los detenidos en prisión preventiva.

Tras el allanamiento a la vivienda, se logró incautar cocaína base, cocaína líquida y marihuana, lo que alcanzó un peso aproximado de 53 kilos. El plazo de investigación es de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)