Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 16:38
Desbaratan laboratorio con 53 kilos de droga en Melipilla: hubo tres detenidos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Fiscalía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una investigación realizada por la Fiscalía y la PDI permitió desbaratar a un laboratorio con 53 kilos de droga en Melipilla, región Metropolitana.

Se trata de tres ciudadanos bolivianos que fueron detenidos y que estarían vinculados al funcionamiento de dicho laboratorio y venta de droga, el que operaba de manera clandestina en un domicilio de la comuna.

El fiscal Luis Carre√Īo, explic√≥ que “los imputados fueron investigados por una denuncia an√≥nima que permiti√≥ dar con el paradero de este verdadero laboratorio que manten√≠an los bolivianos, en donde se hallaron 53 kilos de droga”.

La formalizaci√≥n de cargos se realiz√≥ en presencia de la magistrada Patricia Casta√Īeda Quezada, quien tras ponderar los antecedentes expuestos de la investigaci√≥n policial, acogi√≥ la solicitud de mantener a los detenidos en prisi√≥n preventiva.

Tras el allanamiento a la vivienda, se logró incautar cocaína base, cocaína líquida y marihuana, lo que alcanzó un peso aproximado de 53 kilos. El plazo de investigación es de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jv2o
Tendencias Ahora