Nacional
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 19:29
Declaran inhabitable Torre Villavicencio: normalizarla costar√° cerca de $20 mil millones
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Torre Villavicencio, ubicada a un costado del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, fue declarada como inhabitable por el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), lo que impedir√° que diversas organizaciones sociales sean albergadas en el lugar.

Hace justo un a√Īo, la entonces administraci√≥n, en particular la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunci√≥ que el edificio de 23 pisos ser√≠a ofrecido a distintas ONGs como la Comisi√≥n Chilena de Derechos Humanos, la Corporaci√≥n Villa Grimaldi, la Venda Sexy, la Corporaci√≥n Humanas, entre otras.

El actual titular de la cartera, Felipe Ward, comunicó la condición actual de la torre, adelantando que no buscarán demolerla sino normalizarla.

Dicha normalizaci√≥n, estim√≥ el secretario de Estado, se prolongar√≠a por al menos tres a√Īos y tendr√≠a un costo cercano a los $20 mil millones. Por eso adelant√≥ que solicitar√°n reuniones con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera para analizar las gestiones a seguir.

Otra de las ONG que se verían beneficiadas era la Corporación del Trasplante y la del Trasplantado. Su presidenta, Ana María Arriagada, llamó al Gobierno a buscar edificios que puedan ser habilitados para su funcionamiento.

La Torre Villavicencio albergó durante la dictadura de Augusto Pinochet reuniones de la Junta Militar y perteneció al Ministerio de Defensa.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 7 fotos

URL CORTA: http://rbb.cl/jv5j
Tendencias Ahora