La Torre Villavicencio, ubicada a un costado del Centro Cultural Gabriela Mistral en Santiago, fue declarada como inhabitable por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que impedirá que diversas organizaciones sociales sean albergadas en el lugar.

Hace justo un año, la entonces administración, en particular la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, anunció que el edificio de 23 pisos sería ofrecido a distintas ONGs como la Comisión Chilena de Derechos Humanos, la Corporación Villa Grimaldi, la Venda Sexy, la Corporación Humanas, entre otras.

El actual titular de la cartera, Felipe Ward, comunicó la condición actual de la torre, adelantando que no buscarán demolerla sino normalizarla.

Dicha normalización, estimó el secretario de Estado, se prolongaría por al menos tres años y tendría un costo cercano a los $20 mil millones. Por eso adelantó que solicitarán reuniones con el presidente Sebastián Piñera para analizar las gestiones a seguir.

Otra de las ONG que se verían beneficiadas era la Corporación del Trasplante y la del Trasplantado. Su presidenta, Ana María Arriagada, llamó al Gobierno a buscar edificios que puedan ser habilitados para su funcionamiento.

La Torre Villavicencio albergó durante la dictadura de Augusto Pinochet reuniones de la Junta Militar y perteneció al Ministerio de Defensa.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 7 fotos