10-04-2018 a las 08:17

Hombre fue baleado por Carabineros tras robo de vehículo en Puente Alto

Publicado por: Felipe Delgado

Un individuo fue herido a bala luego de huir de Carabineros por circular en un vehículo con encargo vigente por robo, esto la comuna de Puente Alto.

Todo comenzó en la intersección de calles México con San Carlos, donde la víctima permanecía detenida a la espera de la luz verde del semáforo, siendo intimidada por dos hombres premunidos con armas de fuego.

Tras ello, los individuos huyeron en el móvil, iniciándose una persecución por la comuna. Los responsables, al intentar evadir su captura, ingresaron contra el tránsito a un cruce y colisionaron con un taxi de turismo y, por proyección, con un bus del Transantiago.

El comisario Jaime Velasco, comisario de la 38º Comisaría, señaló que tras el impacto los desconocidos huyeron a pie, momento en que uno de ellos apuntó al personal con una pistola a fogueo, por lo que carabineros repelieron el ataque efectuando dos disparos.

Uno de ellos ingresó por el mentón y un segundo en la región costal izquierda con salida de proyectil, dejándolo al hombre condición grave, sin riesgo vital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El detenido de 24 años está internado en el hospital Barros Luco, manteniendo 12 causas por diversos delitos. Además, tras el procedimiento se recuperó un taxi con encargo vigente por robo armado, registrado durante el día lunes en la comuna de San Miguel.

Jaime Sepúlveda | RBB

Escucha Radio Bío Bío