Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 13:39
Transantiago inaugura dos nuevos recorridos: beneficiar√° a 20 mil usuarios semanales
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM) present√≥ una serie de modificaciones a su malla de recorridos, que incluye el ingreso de dos nuevos servicios que beneficiar√°n a cerca de 20 mil usuarios a la semana.

Se trata del recorrido 113c que beneficiar√° a habitantes de Maip√ļ, Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda; y el 401c para quienes se desplacen a Las Condes.

En el caso del 113c, este servicio permitirá mejorar la oferta desde Ciudad Satélite hasta el Metro Cerrillos, otorgando mejor conectividad entre bus y el tren suburbano. Mientras que el 401c, permitirá ofrecer un servicio extra, atendiendo solicitudes de vecinos de la comuna de Las Condes.

Las modificaciones a la malla, además, incluyen en esta oportunidad dos servicios que extenderán sus trazados. Se trata de los servicios 223 y G09 (de Subus), los cuales tomarán nuevos barrios antes de su punto de término de viaje (Avenida Lo Espejo).

En paralelo, se suma una modificación horaria: la operatividad en horario Punta Tarde (desde las 18 horas) del servicio 408e, que permitirá entregar un servicio directo desde la zona centro hacia la comuna de Renca, debido a que utilizará la Costanera Norte como eje central.

URL CORTA: http://rbb.cl/jukr
Tendencias Ahora