Al menos siete detenidos y otros multados por Carabineros fue el saldo de una nueva protesta del movimiento “No + Abusos de Tag y Peajes”, quienes llamaron a realizar caravanas como protesta contra los altos cobros en autopistas. A través de redes sociales el movimiento hizo un llamado a manifestarse desde las 7:00 horas de … Continue reading "Al menos 7 detenidos tras nuevas caravanas de movimientos No+abusos del Tag"

Al menos siete detenidos y otros multados por Carabineros fue el saldo de una nueva protesta del movimiento “No + Abusos de Tag y Peajes”, quienes llamaron a realizar caravanas como protesta contra los altos cobros en autopistas.

A través de redes sociales el movimiento hizo un llamado a manifestarse desde las 7:00 horas de este lunes con “marcha lenta” camino al sector de la Picola Italia en Américo Vespucio con la Ruta 5 Sur, lugar donde llegaron pasadas las 10:00.

Los “ejes centrales” acordados por el movimiento fueron la: Ruta 5, sector Norte y sector Sur; Anillo de Avenida Américo Vespucio; Sector la pirámide; y Av. General Velásquez.

Los asistentes se quejaron de los altos pagos que deben pagar por pequeños tramos que cuentan con reducidas alternativas viales.

A través de su cuenta de Twitter, la intendenta Karla Rubilar destacó en primera instancia que pese a la congestión, no se habían generado cortes de tránsito. Asimismo, indicó que “los pocos bloqueos son por personas en autopista poniendo en riesgo sus vidas”.

Sin embargo, en la salida Zapadores, en la Ruta 5 al sur, un grupo detuvo la marcha, lo que provocó el accionar de Carabineros y la detención de al menos siete personas.

A esto se sumaron las infracciones cursadas por la policía a los conductores que no respetaron la velocidad mínima en carreteras, que alcanza los 60 kilómetros por hora, según informó el general Leonardo Espinoza, jefe de la Zona Metropolitana Oeste.

Esta manifestación se suma a la realizada el lunes 19 de abril, donde conductores con lienzos y banderas negras realizaron una caravana que profundizó los atochamientos que se suceden en la hora punta en la capital.

Minuto a minuto

10:12 Así culmina una nueva protesta del movimiento No+abusos del Tag en Quilicura.


10:02 Protagonistas de caravana contra el tag protestan en el sector de Vespucio con Ruta 5 Norte
10:00 Carabineros detiene a al menos 7 personas por la protesta.

8:56 Caravana que partió en el sector sur ya pasó Los Héroes y continúa por la Ruta 5 hacia el norte.


8:51 Caravana que partió en el sector sur de Santiago ya está en el sector de Toesca. Gran congestión por Ruta 5 al norte.


8:41 Así está la situación a esta hora en Ruta 5 Norte sector Vespucio.


8:34 Despliegan bandera chilena en sector salida Zapadores en Ruta 5 al sur.



8:24 UOCT RM: Congestión ALTA por Ruta 5, al norte, entre Américo Vespucio y Salesianos


8:23 Congestión en Ruta 5 al norte en sector Salesianos.


8:08 Transporte Informa RM alerta a quienes se desplazan hasta el aeropuerto de Pudahuel: Vespucio Norte al norte desde Autopista del Sol hasta Costanera Norte: 40 minutos en ese desplazamiento.


8:11 UOCT RM: Congestión ALTA por Ruta 5, al sur, desde San Ignacio – hasta Zapadores


7:59 UOCT RM alerta congestión por caravana de vehículos en marcha lenta por Ruta 5, al norte, altura El Parrón.


7:57 Municipalidad de Quilicura informe “alto flujo vehicular en Ruta 5 dirección Santiago Centro”


7:48 Costanera Norte informa de tránsito lento al oriente, desde sector Ventisqueros.


7:47 Vespucio Norte informa “alta congestión en sector San Pablo al Oriente por caravana de vehículos”

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 17 fotos