El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, criticó la manifestación convocada por el movimiento “No + Abusos de Tag y Peajes”, que causó congestión en varias autopistas de la capital.

No es razonable que se tapen las carreteras con estas manifestaciones y eso impida que muchas personas puedan acceder a sus trabajos. Eso es inaceptable”, criticó.

Esto, luego que conductores se desplazaran -a propósito- lentamente en forma de protesta por cobros que han calificado de “abusivos”.

Palacios criticó además que desde el movimiento hayan hecho llegar una carta dirigida al ministro Juan Andrés Fontaine sin remitente.”Pedir una reunión a través de tomarse las calles es parte del pasado, lo que proponemos es un diálogo más franco”, indicó.

El subsecretario señaló que el problema es que “las carreteras quedaron chicas”, por lo que es “responsabilidad del Estado generar más infraestructura”.

Consultados sobre los altos cobros, indicó que se debe a que los “contratos fueron muy rígidos y definieron el peaje al momento de la firma, por lo que lo que hace la concesionaria es hacer que se cumpla su contrato, por lo que se trata de un tema complejo de resolver”.

En esa línea, postuló que la solución va por ampliar la infraestructura para que el pago sea acorde a un buen servicio, enfatizando la importancia de mejorar el transporte público y realizar contratos más flexibles en los procesos de relicitaciones.

Desde el movimiento los voceros Alejandro Barriga y Dani Parada fueron enfáticos en señalar que muchas veces el Gobierno ha generado modificaciones pero en beneficio de las concesionarias.

De acuerdo a lo señalado desde “No + Abusos de Tag y Peajes” insisten en que hay disposición al diálogo y señalaron que lo que se busca es pagar un precio justo por el uso de las autopistas urbanas.