Nacional
Lunes 09 abril de 2018 | Publicado a las 07:22 · Actualizado a las 14:20
Banda quema veh√≠culo y lanza miguelitos tras robo frustrado a cajero autom√°tico en Maip√ļ
Publicado por: Valentina Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 10 individuos se enfrentó con Carabineros tras robo a cajero automático en la comuna de Maipí.

Diez fueron los involucrados que llegaron hasta la estaci√≥n de servicio Shell ubicada en Avenida el Olimpo con Rinconada, donde por el m√©todo de saturaci√≥n por gas detonaron el cajero generando da√Īos importantes al interior del local.

Carabineros al ser alertados llegó al lugar, generándose un intercambio de disparos y logrando la detención de tres personas, uno de ellos herido a bala a nivel del tórax, por lo que se encuentra internado en el hospital el Carmen.

Uno de los testigos detalló a los micrófonos de La Radio el fuerte estruendo y la situación que se generó tras la llegada de personal policial.

El resto de los involucrados huyeron del lugar, lanzando gran cantidad de “miguelitos” para evitar la detenci√≥n.
Adem√°s, en calle Borgo√Īo quemaron un veh√≠culo que manten√≠a encargo por robo para distraer el seguimiento de Carabineros, seg√ļn explic√≥ el teniente Coronel Sergio Carrasco de la prefectura Rinconada .

En el lugar se desarrolló un amplio despliegue policial para dar con el resto de la banda, como también se investiga la procedencia de los vehículos en que se desplazaban los responsables ya que ambos mantenían encargo vigente por robo.

Personal del GOPE manifest√≥ que el robo fue frustrado ya que pese a la detonaci√≥n no se habr√≠an logrado abrir las gavetas. Los detenidos fueron identificados como Jaime Manuel Urriola Riquelme, sin antecedentes, y Oscar Raul Jorquera Gallardo, con 6 causas policiales por diversos delitos; adem√°s del herido a bala que a√ļn no es identificado.

Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Jaime Sep√ļlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jueo
Tendencias Ahora