Un grupo de 10 individuos se enfrentó con Carabineros tras robo a cajero automático en la comuna de Maipí. Diez fueron los involucrados que llegaron hasta la estación de servicio Shell ubicada en Avenida el Olimpo con Rinconada, donde por el método de saturación por gas detonaron el cajero generando daños importantes al interior del … Continue reading "Banda quema vehículo y lanza miguelitos tras robo frustrado a cajero automático en Maipú"

Un grupo de 10 individuos se enfrentó con Carabineros tras robo a cajero automático en la comuna de Maipí.

Diez fueron los involucrados que llegaron hasta la estación de servicio Shell ubicada en Avenida el Olimpo con Rinconada, donde por el método de saturación por gas detonaron el cajero generando daños importantes al interior del local.

Carabineros al ser alertados llegó al lugar, generándose un intercambio de disparos y logrando la detención de tres personas, uno de ellos herido a bala a nivel del tórax, por lo que se encuentra internado en el hospital el Carmen.

Uno de los testigos detalló a los micrófonos de La Radio el fuerte estruendo y la situación que se generó tras la llegada de personal policial.

El resto de los involucrados huyeron del lugar, lanzando gran cantidad de “miguelitos” para evitar la detención.
Además, en calle Borgoño quemaron un vehículo que mantenía encargo por robo para distraer el seguimiento de Carabineros, según explicó el teniente Coronel Sergio Carrasco de la prefectura Rinconada .

En el lugar se desarrolló un amplio despliegue policial para dar con el resto de la banda, como también se investiga la procedencia de los vehículos en que se desplazaban los responsables ya que ambos mantenían encargo vigente por robo.

Personal del GOPE manifestó que el robo fue frustrado ya que pese a la detonación no se habrían logrado abrir las gavetas. Los detenidos fueron identificados como Jaime Manuel Urriola Riquelme, sin antecedentes, y Oscar Raul Jorquera Gallardo, con 6 causas policiales por diversos delitos; además del herido a bala que aún no es identificado.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)