Las autoridades minimizaron la molestia por la congestión que generaron los cortes de tránsito debido a la tradicional Maratón de Santiago, que se efectuó este domingo.

Los cortes y desvíos comenzaron a regir desde las 22:00 horas del sábado, afectando a ocho comunas: Santiago, Peñalolén, Macul, Ñuñoa, Providencia, La Reina, Las Condes y Vitacura.

Durante la mañana se registraron varios puntos de congestión vehicular, lo que causó la molestia de los automovilistas, especialmente taxistas que aseguraron haber estado por más de una hora sin movilizarse por el gran flujo vehicular.

En tanto, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, minimizó la congestión que se registró y afirmó que “ellos tienen que entender que la ciudad no es de los automovilistas”.

Por su parte, la intendenta Karla Rubilar llamó a entender que se trata de una actividad que se realiza una vez al año y que involucra a ocho comunas, por lo que es natural que se presenten inconvenientes.

Finalmente, el tránsito fue habilitado a las 16:00 horas con total normalidad, mientras el equipo técnico de la organización retiraba la indumentaria y la vallas papales del cierre perimetral de las calles.