La Unidad Operativa de Control de Tránsito informó de los desvíos por la realización este domingo 8 de la tradicional Maratón de Santiago, que considera las categorías 10, 21 y 42 kilómetros.

Según señalaron, los desvíos comenzarán a partir de las 22:00 horas del sábado 7, cuando se cerrará la calzada norte de la Alameda, entre Miraflores y Manuel Rodríguez, para el montaje de la largada/meta de la prueba, la que estará ubicada frente a la Plaza de la Ciudadanía.

Los buses de locomoción colectiva serán desviados por Miraflores y los autos por Mac-Iver. A partir de las 07:00 del domingo, el cierre se extenderá hasta la calle Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia.

Para facilitar el desplazamiento al evento, Metro informó que el domingo abrirán las puertas de las estaciones de las Líneas 1 y 5 a las 6:30 horas; mientras que el resto abrirá en el horario habitual, a las 8:00 horas.

La recomendación es que los “conductores eviten el cuadrante conformado por Cardenal Caro, por el norte; eje Matucana-Exposición, por el poniente; Rondizzoni-Ñuble por el sur y Los Leones por el oriente”, pues es esperable que haya congestión por las contenciones y desvíos motivados por el evento.

Revisa aquí los recorridos

maratón de Santiago by BioBioChile on Scribd