La madrugada de este viernes Carabineros detuvo a tres personas acusadas de un millonario robo de cables en la comuna de Pirque, región Metropolitana.

Según los antecedentes, las personas fueron sorprendidas por personal de una empresa telefónica en actitud sospechosa, momento en que los vieron sacando dichos cables de telefonía y televisión por cable.

Por lo anterior y luego de ser denunciados, personal policial llegó al lugar para fiscalizar el vehículo en el que se trasladaban, instancia en la que se percatan de al menos 400 metros de cable que habrían sido sustraídos de los postes en avenida Ramón Subercaseaux.

El robo fue avaluado en más de $8 millones, además, los tres individuos quedaron detenidos por el delito de robo. Carabineros indagó los antecedentes de los acusados y uno de ellos mantenía 21 causas de hurto simple.

Por su parte, el capitán Luis Segura explicó que un grupo importante de personas se vieron afectadas por el corte de datos a raíz del robo.

En tanto, las otras personas quedaron detenidas y fueron trasladadas a la 65º Comisaría de Pirque. El material fue regresado al denunciante.

Sobre la inspección al vehículo que Carabineros realizó, en su interior se encontraron diversos elementos que los sujetos usaban para concretar el ilícito.