Nacional
Jueves 05 abril de 2018 | Publicado a las 10:53 · Actualizado a las 15:41
Carabineros acusados de vínculo con narcotraficantes serán formalizados este jueves
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves, ser√°n formalizados los dos carabineros dados de baja que estar√≠an vinculados a una banda dedicada al narcotr√°fico en la capital, ambos pertenecientes a la 50¬ļ Comisar√≠a de San Joaqu√≠n.

Se trata de un cabo primero y un cabo segundo que interceptaron un camión que trasladaba droga desde el norte del país hacia la zona sur de Santiago.

Seg√ļn los antecedentes, dicha situaci√≥n habr√≠a sido aprovechada por los c√≥mplices de los uniformados, el l√≠der de la banda y un brazo operativo para llevarse este cami√≥n y robar el cargamento.

Por su parte, los carabineros se llevaron a tres ciudadanos bolivianos, quienes eran los que hab√≠an ingresado la droga al cami√≥n, cuyo paradero a√ļn es desconocido.

Hasta el momento, personal de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscal√≠a Metropolitana Sur, contin√ļan con la investigaci√≥n para encontrar a las personas y descartar que no haya m√°s funcionarios de Carabineros presuntamente vinculados a la droga.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jtcc
Tendencias Ahora