Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 16:21
Nuevas pantallas en Línea 6 del Metro permitirá conocer qué vagones vienen más desocupados
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana comenzaron a funcionar 72 pantallas informativas en las 10 estaciones de la Línea 6 que les permitirá a los pasajeros planificar mejor sus traslados.

Las pantallas están ubicadas en los andenes y entregan información relevante como el tiempo de llegada de los dos trenes siguientes y el destino de éstos y la próxima estación de combinación.

Pero lo más destacado y novedoso que traen consigo es que cuentan con un mapa sinóptico que muestra el nivel de ocupación de los vagones. El rojo indica cuando viene lleno, el anaranjado muestra mediana densidad y el verde baja cantidad de pasajeros.

Metro
Metro

“Las pantallas de and√©n de L√≠nea 6 le permiten a nuestros pasajeros gestionar mejor sus tiempos de viaje y, lo que es muy relevante, distribuirse mejor en el and√©n hacia los carros m√°s vac√≠os y as√≠ poder subirse de forma m√°s expedita y segura al tren‚ÄĚ, expres√≥ Felipe Bravo, gerente de Operaciones y Servicios de Metro.

¬ŅC√≥mo funciona este mapa de color?

El sistema lee los datos mediante el peso del tren. Con esa información, se calcula el peso del coche más la cantidad de personas total en su interior, lo que entrega el peso total del tren a su nivel de ocupación máxima. El cálculo se saca de acuerdo a un promedio de peso de los pasajeros, que es de 76 Kg.

“La actualizaci√≥n de esta informaci√≥n es din√°mica, por lo que puede cambiar a 1-2 minutos antes que llegue el tren, por lo que los pasajeros siempre deben estar atentos a las pantallas”, explicaron desde Metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt3t
Tendencias Ahora