Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 14:21
Fenabus responsabilizó a Carabineros por buses atrapados en cuesta Lo Prado
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que tres buses quedaran atrapados en la cuesta Lo Prado el domingo pasado, generando gran congestión, la Federación Nacional de Buses Interurbanos (Fenabus) responsabilizó a Carabineros por ser informados tardíamente del plan de contingencia dispuesto.

La medida contempl√≥ implementar el sistema 4×0 entre el Peaje Zapata y Lo Prado, cuesti√≥n que seg√ļn denunci√≥ el presidente de Fenabus, Marcos Carter, fue reci√©n informada a las 15:30 horas del domingo.

Carter se reuni√≥ este martes con el subsecretario de Obras P√ļblicas, Lucas Palacios. En la instancia se solicit√≥ una mesa de trabajo para mejorar la coordinaci√≥n ante este tipo de episodios.

El coronel de la prefectura del Tr√°nsito y Carreteras, Enrique Monraz, indic√≥ que en la pista hay se√Īales de tr√°nsito que avisan de la prohibici√≥n de circulaci√≥n de buses y camiones.

El ministro de Obras P√ļblicas en tanto, Juan Andr√©s Fonatine, desminti√≥ al presidente de Fenabus y sostuvo que la medida fue anunciada con anticipaci√≥n. Asimismo reiter√≥ la idea de la cartera de avanzar en la implementaci√≥n de telepeajes, reconociendo de todos modos que si bien ayudar√≠a, no es la soluci√≥n definitiva, la que pasar√≠a por “m√°s inversi√≥n”.

Entre las medias definitivas estaría crear una tercera pista en las rutas 68 y 78 y otras iniciativas de largo plazo.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt1m
Tendencias Ahora