La Policía de Investigaciones (PDI) inició trabajos administrativo con el fin de esclarecer las circunstancias en que un funcionario se habría suicidado en las dependencias de la Escuela de Investigaciones Policiales, en la región Metropolitana.

Según los antecedentes informados por la propia institución a través de un comunicado, se trató de un detective de la Brigada del Cibercrimen, quien asistía al plantel formador como parte de su especialización.

Sin embargo, una aspirante fue quien se percató que en uno de los baños próximo al Aula Magna, el detective se habría disparado en la boca con su arma de servicio.

El detective fue trasladado de urgencia a la Mutual de Seguridad, recinto donde falleció mientras recibía asistencia médica.

Por lo anterior, la PDI informó a la Fiscalía y se inició un trabajo administrativo para establecer las circunstancias del hecho.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.