El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó este lunes a 80 guardias de seguridad que vigilarán los paseos peatonales y el eje Alameda. Lo anterior tiene por objetivo apoyar el control del comercio ambulante ilegal en el casco histórico de la comuna, además de ayudar en los trabajos de prevención de delitos. A través de … Continue reading "Presentan 80 nuevos guardias de seguridad para controlar comercio ilegal en Santiago"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó este lunes a 80 guardias de seguridad que vigilarán los paseos peatonales y el eje Alameda. Lo anterior tiene por objetivo apoyar el control del comercio ambulante ilegal en el casco histórico de la comuna, además de ayudar en los trabajos de prevención de delitos.

A través de un comunicado, el jefe comunal explicó que esta medida es para “darle un espaldarazo al comercio establecido, recuperar nuestros paseos peatonales, la Alameda, el Casco Histórico y también los barrios de Santiago“.

Además, agregó que “en ese sentido, junto al apoyo de Carabineros, de la Intendencia Metropolitana y del Ministerio del Interior, estamos cumpliendo nuestra labor coayudantes y brindando con estos agentes de copamiento, el apoyo a la institución de Carabineros para poder transitar tranquilamente por nuestras calles”.

El grupo de guardias operará de lunes a viernes desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, en dos turnos de 40 efectivos cada uno con énfasis en los horarios punta de la mañana, tarde y noche en los paseos Ahumada, Huérfanos, Estado y Puente, además del eje Alameda entre Santa Lucía y San Martín.

Dicha medida se suma al plan especial de Carabineros que aumentó significativamente el número de efectivos policiales en el sector. Además, el alcalde mencionó que el plan será evaluado en los próximos meses y en caso de ser exitosa, podría ser replicada en otros barrios de la comuna.