Un hombre se mantiene en estado de riesgo vital luego de oponer resistencia a un robo en pleno centro de Santiago.

Fue en horas de la tarde del miércoles cuando un grupo de individuos intimidó a una pareja en las cercanías al metro Los héroes, con el fin de intentar sustraer especies personales.

La víctima, al evitar la sustracción de su teléfono, fue agredido con un arma cortante. Tras ello, los agresores huyeron del lugar, pero minutos más tarde, y gracias a la declaración de testigos, fueron detenidos al interior de un furgón que se encontraba estacionado

El teniente Javier Godoy, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló que el hombre herido se encuentra internado en el hospital San Juan de Dios a la espera de un nuevo parte médico.

Además, tras el procedimiento se logró incautar el arma blanca que utilizó uno de los responsables para la agresión y otros teléfonos móviles que habrían sido sustraídos en diversos asaltos.

Se espera que en las próximas horas los 4 detenidos, todos con antecedentes delictuales anteriores, pasen al respectivo control de detención por los delitos de robo con violencia y lesiones graves.

Carabineros
Carabineros