Nacional
Jueves 29 marzo de 2018 | Publicado a las 10:59
Fiscalizan terminales de buses por fin de semana largo: anuncian 3.700 controles
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves funcionarios del programa de fiscalización del Ministerio de Transportes realizaron controles en los terminales de buses de cara al fin de semana largo por Semana Santa.

Paula Flores, jefa de fiscalización del Ministerio indicó que se espera que 158 mil pasajeros salgan desde los terminales de Estación Central, por lo que habrá un reforzamiento de los controles habituales.

En ese sentido, detalló que se esperan realizar más de 3.700 controles a lo largo de todo el país, con 400 fiscalizadores repartidos a nivel nacional.

Entre los pasajeros en Estación Central, las opiniones sobre los valores de los pasajes están divididas entre quienes encontraron al precio habitual y quienes debieron comprar pese al alza en su valor.

El seremi transportes de la regi√≥n Metorpolitana, Eddy Rold√°n, se√Īal√≥ que “si hay alzas que no correspondan se tomar√°n las infracciones que sean necesarias”, por lo que llam√≥ a realizar las denuncias para saber qu√© l√≠neas han elevando el pasaje por sobre la norma.

Entre las infracciones cursadas más comunes contra buses se encuentra que el parabrisas impida una correcta visibilidad al conductor, que el dispositivo de control de velocidad esté desconectado, no mostrar el video con recomendaciones de seguridad a los pasajeros, entre otras.

URL CORTA: http://rbb.cl/jr6q
Tendencias Ahora