Las compañías ENEL y CGE activaron sus respectivos planes de contingencia ante eventuales cortes de suministro por la conmemoración del Día del joven combatiente.

En ambos casos los planes fueron activados el pasado miércoles, extendiéndose en el caso de CGE hasta este jueves y hasta mañana por parte de Enel.

“Las medidas incluyen aumentar el monitoreo permanente de las redes eléctricas y la dotación de brigadas de emergencia y de los centros de operaciones técnicas, además de una mantener una coordinación activa con las autoridades y Carabineros”, indicaron desde CGE.

Por su parte Enel sostuvo que aumentarán las “cuadrillas de terreno para la atención de emergencias y la implementación de acciones especiales de seguridad para mantener, en la medida que las condiciones lo permitan, la continuidad de suministro de los clientes”.

Enel detalló las zonas conflictivas que históricamente se han visto expuestas a interrupciones de servicio. Estas son Avenida Grecia con Tobalaba, Villa Francia, población La Victoria, La Pincoya y Santa Rosa con Uruguay, entre otras.

Ambas compañías recomendaron a las personas mantenerse alejada de cables que se encuentren en el suelo, porque podrían estar energizados y provocar accidentes.