Vecinos del Parque Forestal criticaron el tiempo que calles del Barrio Lastarria llevan cerradas ante los trabajos del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en Santiago.

Se trata de las calles Villavicencio y Namur, las que de acuerdo a vecinos, se encontrarían destruidas y con el tránsito parcialmente cortado, según consignó El Mercurio.

Los trabajos formaban parte de la sobras de mitigación ante la ampliación del centro cultural. Sin embargo, Héctor Vargas, presidente de la Junta de Vecinos de Parque Forestal, sostuvo que “nos dijeron que lo bueno para el barrio Lastarria estaba por verse, pero hasta el momento todo ha sido negativo“.

Y es que el atraso no es menor. A la fecha las obras llevan recién un 40% de avance, pese a que debían concluir en agosto de 2017.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, sostuvo que el retraso es evidente, por lo que estudiarán el contrato.

Según denuncian vecinos, el cierre de las calles ha provocado un aumento en la delincuencia ante la dificultad de Carabineros para realizar rondas, por lo que en un edificio de Namur decidieron comprar alarmas comunitarias.

El alcalde Felipe Alessandri se reunió con el ministro Fontaine para abordar la problemática, la que también afecta a quienes presentan dificultad de desplazamiento, debido a las veredas a medio terminar.