La mañana de este miércoles Bomberos llegó hasta el Portal Edwards, en Santiago, por un aviso de emergencia química tras un suicidio con cianuro. El hecho se registró en la Alameda y Bascuñán Guerrero, donde personal de Bomberos aisló el sitio como medida preventiva. Según lo señalado por el comisario Pedro Parra, de la Brigada … Continue reading "Descartan riegos en centro comercial capitalino tras suicidio con cianuro"

La mañana de este miércoles Bomberos llegó hasta el Portal Edwards, en Santiago, por un aviso de emergencia química tras un suicidio con cianuro.

El hecho se registró en la Alameda y Bascuñán Guerrero, donde personal de Bomberos aisló el sitio como medida preventiva.

Según lo señalado por el comisario Pedro Parra, de la Brigada de Homicidios de la PDI, debieron concurrir hasta el recinto por la muerte de una mujer, locataria del portal, que se encontraba en el Hospital San Juan de Dios y que habría consumido cianuro en el lugar.

El teniente de Bomberos Sergio Padilla indicó que en el Portal Edwards se verificó la presencia de cianuro, por lo que se trasladaron hasta el centro asistencial para medir la cantidad de cianuro en el cuerpo de la mujer, confirmando que debido a la baja dosis no existía riesgo para los trabajadores de ninguno de los dos recintos.

Desde el hospital, el jefe de Urgencias, Rodrigo Riffo, señaló que se hicieron mediciones en los lugares por donde pasó, descartado peligro en el box de reanimación.

El Ministerio Público instruyó una investigación para saber cómo se desarrollaron los protocolos de emergencia y conocer el lugar dónde habría conseguido la sustancia.