Personal de Brigada de Robos Occidente de la PDI detuvo a un exvigilante privado acusado de robar 20 millones de pesos en la empresa de seguridad en la que se desempeñaba en la capital. El hecho ocurrió en noviembre de 2017 en la empresa Global Security. Dos trabajadores del turno de noche, desconociendo que el … Continue reading "Detienen a vigilante que robó $20 millones de su trabajo con singular mensaje: "Chao jefe""

Personal de Brigada de Robos Occidente de la PDI detuvo a un exvigilante privado acusado de robar 20 millones de pesos en la empresa de seguridad en la que se desempeñaba en la capital.

El hecho ocurrió en noviembre de 2017 en la empresa Global Security. Dos trabajadores del turno de noche, desconociendo que el sistema eléctrico contaba con respaldo en caso de un desperfecto, cortaron el suministro y sustrajeron el dinero desde la bóveda del recinto, escondiendo los fardos al interior de sus ropas.

El jefe de la Brigada de Robos Occidente, subprefecto Cristian Guzmán, indicó que en la mañana siguiente se retiraron de la empresa y no volvieron a presentarse trabajar. Al llegar personal de la PDI revisó las cámaras de seguridad y confirmó su participación, por lo que se produjo el allanamiento del domicilio de uno de los vigilantes.

En la vivienda se encontró un pedazo del reglamento interno de higiene y seguridad de la empresa, con un escrito con la leyenda “gracias por la jubilación, chao jefe”, el que estaba acompañado con el dibujo de una cara feliz.

PDI
PDI

Según explicó el subprefecto Guzmán, tras las pericias caligráficas se pudo establecer que el exvigilante era el autor del escrito.

Tras su detención terminó por confesar la autoría del hecho, junto con confirmar que lo hizo acompañado de uno de sus compañeros, con quien de acuerdo a los antecedentes viajó a Valparaíso para participar de fiestas donde gastó el dinero junto a la compañía de mujeres.

Respecto al otro involucrado, desde la PDI indicaron que su pronta detención es “inminente”.

Tras ser formalizado, Alonso Poblete Córdova quedó con la cautelar de arresto domiciliario total y la prohibición de salir del país, por los 90 días decretados para el plazo de investigación.

PDI
PDI