El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, anunció que recurrirá a la Contraloría por el plan de contingencia vial de Semana Santa, el que perjudicaría a los vecinos de la comuna.

De acuerdo a lo denunciando por el municipio, “en cada festividad, Curacaví y los poblados cercanos a la Ruta 68 se ven seriamente perjudicados con las medidas implementadas para los automovilistas que viajan de Santiago a Valparaíso y viceversa, porque las autoridades han tomado como tradición, el famoso 4×0, dejando a los habitantes de esta comuna y de otras confinados y encerrados”.

Lee también: Autoridades entregan recomendaciones ante masiva salida de capitalinos por Semana Santa

El alcalde Barros considera que “esta medida afecta a toda la comuna porque nos aísla de la región de Valparaíso y de Santiago, los dos grandes centros urbanos que tenemos más cerca”.

Además, Barros afirma que estas medidas viales sientan un mal precedente, pues “el 4×0 se está volviendo una tradición injusta para la comuna. Consideramos que las otras medidas mitigatorias y el 3×1 debiesen ser suficientes para absorber el impacto vehicular en la ruta”.

El edil también afirmó que pese a sostener una reunión hace unas semanas atrás en el Ministerio de Obras Públicas por este tema, “lo real es que no fue considerada nuestra opinión, ni de las 32 mil personas que viven en Curacaví, lo que deja claro una vez más que las comunas rurales no son consideradas en la toma de decisiones”.