Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 23:16
Teleférico Providencia-Huechuraba: ministro se abre a replantear proyecto tras críticas
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, se abri√≥ a replantear o detener el proyecto de telef√©rico Bicentenario que unir√≠a a las comunas de Huechuraba y Providencia en 13 minutos.

Para ello, la planificación contempla la instalación de tres edificios que albergarán las estaciones del medio de transporte.

Lee también: Así será el teleférico que unirá Huechuraba y Providencia

Sin embargo, las críticas apuntan a la ubicación de una de ellas, ya que ocuparía gran parte de la plaza Nueva Zelanda y dificultaría el tránsito peatonal.

Esa es la preocupaci√≥n de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien se reuni√≥ con el ministro de Obras P√ļblicas, Juan Andr√©s Fontaine, para discutir el proyecto.

El ministro Fontaine explicó que el contrato para adjudicarse las obras está en Contraloría, eso sí, aseguró que está abierta la posibilidad de replantear o detener el proyecto.

Por el momento no hay plazos fijos para desarrollar las obras, ya que se analizarán las condiciones para avanzar en la construcción del teleférico Bicentenario.

Evelyn Matthei reiter√≥ que la estaci√≥n terminal Tobalaba no puede ser edificada en la plaza Nueva Zelanda y amenaz√≥ con ‚Äútomarse‚ÄĚ las calles y la plaza para que no se construya.

Además, aseguró que existe una ley donde determina que no se puede construir más del cinco por ciento de una plaza, por lo que el edificio violaría la normativa.

La licitación del proyecto teleférico Bicentenario se realizó durante la administración de Michelle Bachelet, donde 18 empresas nacionales e internacionales compraron las bases del proceso.

Cada cabina del teleférico contaría con una capacidad de diez pasajeros y la inversión total alcanza los 80 millones de dolares. Además, se estima que debería comenzar a construirse en 2020.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqor
Tendencias Ahora