La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a Sodimac S.A. a pagar una indemnización de $14 millones por su responsabilidad en el grave accidente que sufrió el demandante en julio de 2010 en un local ubicado en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Según los antecedentes, el afectado de sexo masculino concurrió a comprar al Sodimac de avenida José Miguel Carrera en San Miguel junto a su esposa y su hijo, donde compró 15 cajas de cerámicas y otros productos.

En ese contexto y producto del peso que implicaba trasladar los elementos, desde el local le habrían facilitado un carro de carga hasta el vehículo en que se transportaba.

Luego de pagar, el hombre intentó llegar al estacionamiento del piso inferior tras consultarle al guardia si podía bajar con dicho carro de carga.

Una vez el guardia le indicó que no había problema, el hombre junto a su familia procedieron a dejar el carro en la rampa con él en su parte frontal y su hijo sosteniendo desde el mango.

Sin embargo, debido a los aproximadamente 1000 kilos que transportaba el carro, entre cerámica y otros elementos, éste se habría precipitado en bajada, aplastando el cuerpo de la persona contra una pared. Lo anterior dejó al hombre con diversas lesiones en su cuerpo, entre algunas, una fractura expuesta de tobillo derecho y contusión pulmonar.

El fallo describió que “los jueces del tribunal de alzada decidieron elevar el monto a indemnizar argumentando que del mérito de la prueba rendida se evidencian los sufrimientos ocasionados por las reiteradas operaciones y tratamientos a que debió ser sometido el actor”.

Además, agregó que “se observa que los sentenciadores han efectuado una correcta aplicación de la normativa atinente al caso que se trata, resolviendo incrementar la indemnización a título de daño moral en consideración a la entidad del perjuicio extrapatrimonial producido por el hecho dañoso”.