Nacional
Martes 27 marzo de 2018 | Publicado a las 15:01
Sodimac deberá pagar $14 millones por grave accidente que sufrió cliente en Santiago
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema confirmó la sentencia que condenó a Sodimac S.A. a pagar una indemnización de $14 millones por su responsabilidad en el grave accidente que sufrió el demandante en julio de 2010 en un local ubicado en la comuna de San Miguel, en la región Metropolitana.

Seg√ļn los antecedentes, el afectado de sexo masculino concurri√≥ a comprar al Sodimac de avenida Jos√© Miguel Carrera en San Miguel junto a su esposa y su hijo, donde compr√≥ 15 cajas de cer√°micas y otros productos.

En ese contexto y producto del peso que implicaba trasladar los elementos, desde el local le habrían facilitado un carro de carga hasta el vehículo en que se transportaba.

Luego de pagar, el hombre intentó llegar al estacionamiento del piso inferior tras consultarle al guardia si podía bajar con dicho carro de carga.

Una vez el guardia le indicó que no había problema, el hombre junto a su familia procedieron a dejar el carro en la rampa con él en su parte frontal y su hijo sosteniendo desde el mango.

Sin embargo, debido a los aproximadamente 1000 kilos que transportaba el carro, entre cerámica y otros elementos, éste se habría precipitado en bajada, aplastando el cuerpo de la persona contra una pared. Lo anterior dejó al hombre con diversas lesiones en su cuerpo, entre algunas, una fractura expuesta de tobillo derecho y contusión pulmonar.

El fallo describi√≥ que “los jueces del tribunal de alzada decidieron elevar el monto a indemnizar argumentando que del m√©rito de la prueba rendida se evidencian los sufrimientos ocasionados por las reiteradas operaciones y tratamientos a que debi√≥ ser sometido el actor”.

Adem√°s, agreg√≥ que “se observa que los sentenciadores han efectuado una correcta aplicaci√≥n de la normativa atinente al caso que se trata, resolviendo incrementar la indemnizaci√≥n a t√≠tulo de da√Īo moral en consideraci√≥n a la entidad del perjuicio extrapatrimonial producido por el hecho da√Īoso”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jqi0
Tendencias Ahora