Este martes, la Fiscalía Centro Norte decretó prisión preventiva para tres acusados de tráfico de drogas en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el sábado pasado en una habitación de hotel, lugar donde fueron sorprendidos por personal policial los imputados identificados como Marlene Beltrán, Mariela Beltrán y Alex Lizarazu, portando 207 ovoides con droga cuyo peso y detalle corresponde a un kilo 91 gramos de clorhidrato de cocaína, y un kilo 271 gramos de cocaína base, todo destinado para tráfico.

La Fiscalía los formalizó y argumentó la participación como autores de tráfico de drogas, delito previsto y sancionado en el artículo 3 de la ley 20.000.

La entidad solicitó la prisión preventiva para los acusados e indicó que serían un peligró para la sociedad. Además, argumentaron peligro de fuga. Dicha solicitud fue acogida por el juzgado de Garantía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)