Este domingo un grupo de Voluntarios por El Océano y Mapocho Limpio lograron recoger dos toneladas de basura de la ladera del río, a la altura de Cerro Navia.

El operativo contó con 70 voluntarios (mayores de 18) quienes fueron convocados en un stand medioambiental del Lollapalooza, vecinos y la intendenta Metropolitana Karla Rubilar, quien estuvo acompañada por el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo y el seremi de Medioambiente, Cristián Ruiz, además de Pilar Goycoolea, directora Ejecutiva Fundación Urbanismo Social.

El alcalde Tamayo destacó la importancia de esta iniciativa público privada, señalando que “creemos firmemente que esta unión entre ambos sectores permite cambiar la cara de la comuna, mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos, y por eso hacemos un llamado a las empresas para sumar voluntades y ser corresponsables de la ciudad en que vivimos”.

En tanto, la intendenta Rubilar señaló que “debemos recuperar el sitio que debe tener el río Mapocho en nuestra ciudad como un elemento articulador que conecta la ciudad de forma digna y sin basura”.

Mapocho Limpio es una iniciativa impulsada por la Intendencia Metropolitana, articulada por la Fundación Urbanismo Social, que cuenta con el apoyo de diversos actores para transformar la ribera sur poniente del río en un espacio abierto, de calidad, limpio y seguro con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.