Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 14:57 · Actualizado a las 15:09
Ciudadano haitiano lleva cuatro días retenido en Aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el jueves pasado que un ciudadano haitiano se encuentra retenido en el Aeropuerto de Pudahuel.

Seg√ļn los antecedentes, el hombre identificado como Clema Nus fue detenido por la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) tras presentar una reserva de hotel falsa. Adem√°s, fue sorprendido con un pasaje de regreso que no estaba confirmado, consigna La Segunda.

En ese sentido, PDI inform√≥ que el pasaje no contaba con hora ni fecha de regreso. El hombre contin√ļa en Chile luego que la Coordinadora Nacional de Inmigrantes presentara un recurso de amparo en su favor, el que fue acogido a tr√°mite por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

Nus permanecerá en el terminal aéreo mientras se resuelve su situación y por una orden de no innovar. Hasta el momento la PDI no ha logrado establecer los lazos familiares que Nus aseguró tener en Chile.

Además, se indicó que el dinero que traía sería menor al exigido para ingresar al país en calidad de turista.

El caso de Nus se suma al de 62 haitianos que que llegaron a Chile el pasado 2 de marzo, donde todos habrían tenido problemas de documentación y requisitos. La Corte Suprema desacreditó los argumentos de la PDI y declaró ilegal el actuar al negar el ingreso a las personas.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq45
Tendencias Ahora