Desde el jueves pasado que un ciudadano haitiano se encuentra retenido en el Aeropuerto de Pudahuel.

Según los antecedentes, el hombre identificado como Clema Nus fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) tras presentar una reserva de hotel falsa. Además, fue sorprendido con un pasaje de regreso que no estaba confirmado, consigna La Segunda.

En ese sentido, PDI informó que el pasaje no contaba con hora ni fecha de regreso. El hombre continúa en Chile luego que la Coordinadora Nacional de Inmigrantes presentara un recurso de amparo en su favor, el que fue acogido a trámite por la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones.

Nus permanecerá en el terminal aéreo mientras se resuelve su situación y por una orden de no innovar. Hasta el momento la PDI no ha logrado establecer los lazos familiares que Nus aseguró tener en Chile.

Además, se indicó que el dinero que traía sería menor al exigido para ingresar al país en calidad de turista.

El caso de Nus se suma al de 62 haitianos que que llegaron a Chile el pasado 2 de marzo, donde todos habrían tenido problemas de documentación y requisitos. La Corte Suprema desacreditó los argumentos de la PDI y declaró ilegal el actuar al negar el ingreso a las personas.