Nacional
Lunes 26 marzo de 2018 | Publicado a las 18:05 · Actualizado a las 18:09
Clínica Universitaria de los Andes se declara objetora de conciencia en Ley de Aborto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que el Gobierno modificara parte del protocolo en la Ley de Aborto en tres causales, la Clínica Universidad Los Andes informó que contará con objeción de conciencia institucional.

Cabe recordar que con este cambio en el protocolo, las instituciones privadas se podr√°n declarar objetoras e igualmente mantener los convenios que tengan con el Estado.

Lee también: Gobierno modifica protocolo de objeción de conciencia por aborto en tres causales

Además, se le exigirán menos requisitos a los recintos que quieran ser objetores, pero deberán garantizar la atención inicial y también un traslado hacia otro establecimiento a la paciente.

A trav√©s de su p√°gina institucional, la cl√≠nica inform√≥ que “de conformidad con lo dispuesto en el art√≠culo 119 del C√≥digo Sanitario, incorporado por Ley N¬į 21.030, que regula la despenalizaci√≥n del aborto en tres causales, haciendo uso del derecho que contempla el p√°rrafo final del inciso primero de dicho art√≠culo, y dando cumplimiento a la resoluci√≥n exenta N¬į61, del Ministerio de Salud del 22 de Marzo de 2018, Cl√≠nica Universidad de los Andes deja constancia de su objeci√≥n de conciencia institucional en relaci√≥n con la interrupci√≥n voluntaria del embarazo en las tres causales que contempla dicha ley”.

En esta misma publicaci√≥n agregaron que “al hacer uso de esta facultad legal, Cl√≠nica Universidad de los Andes honra uno de sus valores fundacionales, que es la protecci√≥n de la vida humana, desde su concepci√≥n hasta su t√©rmino natural”.

El cambio en el protocolo de esta ley además provocó la reacción de exministras de Michelle Bachelet, quienes indicaron que significa un retroceso de la legislación.

URL CORTA: http://rbb.cl/jq7d
Tendencias Ahora