Hasta la 9º Comisaría de Independencia llegó un camión recolector de basura para solicitar ayuda y poder rescatar a un indigente que se encontraba en su interior.

La situación se produjo en la intersección de las calles Hipódromo Chile con Guanaco, en la comuna de Independencia. Este camión estaba retirando la basura de los contenedores y sin darse cuenta, vació uno en el que al interior se encontraba durmiendo una persona.

Cuando el conductor del camión comenzó a compactar la basura que había al interior, vio por las cámaras de seguridad que había una persona que estaba solicitando ayuda. El trabajador de inmediato detuvo esta compactadora para evitar que sufriera lesiones.

Luego de esto llegó hasta la 9º Comisaría de Independencia para solicitar ayuda al personal de Carabineros que se encontraba de turno, quienes llamaron a Bomberos para que realizara el rescate.

Este hombre fue trasladado de urgencia hasta el Hospital San José donde se encuentra con algunas lesiones de carácter reservado.

El teniente Ricardo Daguerressar Cristi, de la 8º Compañía de Bomberos de Santiago, entregó más antecedentes del caso.

En tanto, el mayor Alexie Shandla Saavedra, comisario de la 9ª Comisaría de Independencia, se refirió a esta situación.

Desde Starco, la empresa encargada del aseo en Independencia, el gerente de Operaciones, Sergio Correa, comentó que la ocurrencia de estos casos son aislados.

El conductor de este camión, que corresponde a la Municipalidad de Independencia, se encuentra prestando declaración sobre lo ocurrido.