La defensa del exfrentista Jorge Mateluna presentará en las próximas semanas un recurso de revisión de la condena en la Corte Suprema, esto con nuevas pruebas que dan cuenta de una posible manipulación de las transcripciones de las comunicaciones de Carabineros.

Una nueva grave acusación surge contra la policía uniformada, que apunta contra la institución por la posible manipulación de pruebas y modificar las transcripciones de las comunicaciones que tuvieron los funcionarios vía radial, esto en el marco de la causa que condenó a Mateluna a 16 años de cárcel por su participación en el millonario asalto a un banco en la comuna de Pudahuel, del que él dice es inocente.

Todo esto en el marco de la ampliación de la querella contra Carabineros.

Lee también: Exfrentista condenado por robo acusa vicios en el proceso: “Hay una condena a mi pasado”

Con estas nuevas pruebas en mano, que incluye también falsificación de fotografías, este jueves se reunió la defensa de Mateluna con el fiscal del caso, José Morales, y anunciaron la presentación de un recurso de revisión de la condena ante la Corte Suprema.

Uno de sus abogados, Jaime Madariaga, detalló estas adulteraciones y acusó intención delictiva de funcionarios de Carabineros en este caso.

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, que también trabaja en la defensa de Mateluna, Davor Harasic, detalló el carácter de este recurso de revisión.

Sobre el indulto presidencial que se negó a firmar el exministro Jaime Campos, Harasic sólo dijo que si existió una voluntad de la expresidenta Michelle Bachelet es porque existen antecedentes fuertes que respaldan la tesis de la defensa. Además, dijo que si se concretara en este gobierno, podría ser favorable.

La defensa espera concretar este recurso en dos semanas más.