Cinco individuos resultaron detenidos tras participar de diversos delitos a peatones y huir de Carabineros en un vehículo robado en la comuna de Maipú.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche, luego que los aprehendidos intimidaran a un peatón con armas de fuego y le sustrajeron sus pertenencias personales, para luego darse a la fuga a bordo de un camión 3/4.

Tras la denuncia y un patrullaje preventivo de carabineros, se logró detectar el móvil, por lo que se inició una persecución. Al llegar a la intersección de Pajaritos con Teniente Cruz, los responsables cruzaron en luz roja, por lo que colisionaron a un vehículo particular para luego volcar.

El capitán Andrés Morales, oficial de ronda de prefectura Santiago Rinconada, señaló que el vehículo en que se desplazaban los individuos mantenía encargo vigente por robo, y en el interior se encontraron diversas especies sustraídas a peatones.

Los detenidos, entre los que se encuentran tres adolescentes, mantienen antecedentes delictuales anteriores. Durante las primeras de hoy afrontarán el respectivo control de detención.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB