Los senadores Guido Girardi de la región Metropolitana y Juan Pablo Letelier que integra la Comisión de Transportes del Senado, criticaron la decisión de declarar desierta la licitación del Transantiago que informó la ministra Gloria Hutt.

Cabe recordar que durante esta jornada el Gobierno decidió declarar desierta el proceso de licitación que involucraba al 50% de la flota del Transantiago tras haber considerado que el proceso se estaba llevando de manera improvisada.

Lee también: Gobierno declara desierta licitación del Transantiago y la califica de improvisada

Juan Pablo Letelier señaló que no corresponde esta crítica que hizo la actual ministra Gloria Hutt a la extitular de la cartera de Transportes, Paola Tapia, en torno al proceso que llevó adelante relacionado a esta licitación.

En tanto, Guido Guirardi señaló que durante el lunes se había reunido con la ministra de Transportes y en ningún momento le señaló que la disposición del Gobierno tenía relación con declarar desierta la licitación del Transantiago.

Además, señaló que fue un proceso largo donde participaron expertos que opinaron respecto del tema y que también se involucraron recursos fiscales en el estudio que se llevó adelante en esta licitación.