Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 19:36
Senadores rechazan decisión de declarar desierta la licitación del Transantiago
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los senadores Guido Girardi de la región Metropolitana y Juan Pablo Letelier que integra la Comisión de Transportes del Senado, criticaron la decisión de declarar desierta la licitación del Transantiago que informó la ministra Gloria Hutt.

Cabe recordar que durante esta jornada el Gobierno decidió declarar desierta el proceso de licitación que involucraba al 50% de la flota del Transantiago tras haber considerado que el proceso se estaba llevando de manera improvisada.

Lee también: Gobierno declara desierta licitación del Transantiago y la califica de improvisada

Juan Pablo Letelier se√Īal√≥ que no corresponde esta cr√≠tica que hizo la actual ministra Gloria Hutt a la extitular de la cartera de Transportes, Paola Tapia, en torno al proceso que llev√≥ adelante relacionado a esta licitaci√≥n.

En tanto, Guido Guirardi se√Īal√≥ que durante el lunes se hab√≠a reunido con la ministra de Transportes y en ning√ļn momento le se√Īal√≥ que la disposici√≥n del Gobierno ten√≠a relaci√≥n con declarar desierta la licitaci√≥n del Transantiago.

Adem√°s, se√Īal√≥ que fue un proceso largo donde participaron expertos que opinaron respecto del tema y que tambi√©n se involucraron recursos fiscales en el estudio que se llev√≥ adelante en esta licitaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/jocw
Tendencias Ahora