Durante esta tarde falleció la joven de 24 años que se mantenía en estado grave tras contraer el virus del Hanta en la comuna de Coyhaique, región de Aysén.

La mujer fue trasladada de emergencia la madrugada del domingo a la Clínica Las Condes en la región Metropolitana donde fue tratada en la UTI del recinto tras presentar una falla pulmonar y cardíaca catastrófica que le afectó por lo avanzada que tenía la enfermedad.

Lee también: Joven diagnosticada con virus Hanta en Coyhaique es trasladada de emergencia hasta Santiago

El equipo de ventilación mecánica ECMO atendió a esta joven, sin embargo su cuerpo no resistió el avance de esta enfermedad.

Esta joven había presentado síntomas de mareos por lo que se dirigió a un recinto asistencial de la zona donde le diagnosticaron el virus.

Tras el traslado que tuvieron que realizar, los médicos de la Clínica Las Condes habían informado que la paciente padecía un síndrome cardio pulmonar severo lo cual significó una falla en el sistema respiratorio.

Según informaron desde el Instituto de Salud Pública de la región de Aysén, se constituyó un equipo integrado de la Seremi de Salud para ir a los posibles lugares donde estuvo durante el fin de semana la víctima.

Además, la seremi Alejandra Valdevenito, confirmó que es el segundo caso en lo que va del año que se registra en la región de Aysén.

La autoridad regional también informó que “para tranquilidad de sus familiares, de sus deudos, el director del Servicio de Salud instruyó una investigación sumaria en el hospital regional Coyhaique, para establecer si las acciones ejecutadas estuvieron de acuerdo a los protocolos establecidos”.