Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 19:14 · Actualizado a las 19:33
Aguas Andinas da por superada emergencia por malos olores que afectó a 26 mil hogares
Publicado por: Matías Vega La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aguas Andinas informó que ya dan por superado el problema que les obligó a desarrollar trabajos de normalización del suministro de agua potable en sectores de la comuna de La Reina y Las Condes, donde clientes denunciaron malos olores.

Fueron cerca de 26 mil hogares los que sufrieron el problema, y que la empresa asegura que ya pueden volver a consumir del suministro de agua potable.

Lee también: Aguas Andinas trabaja por normalizar suministro tras malos olores en Las Condes y La Reina

Enfatizaron en que el agua ya ha sido fiscalizada tanto por la misma empresa como por revisiones externas.

Las causas, sin embargo, a√ļn se investigan, pero las primeras hip√≥tesis apuntan a la interrupci√≥n del proceso de clorificaci√≥n.

Este proceso, se√Īalaron no ser√° r√°pido debido a los kil√≥metros de red y cientos de v√°lvulas que deben revisar.

También desde la empresa sostuvieron que, pese a los malos olores, todas las analíticas y exámenes han demostrado que no existió nunca riesgo para la salud.

Consultados respecto a las posibles compensaciones a los clientes, se√Īalaron que las decisiones en esa direcci√≥n se tomar√°n una vez sean detectadas las causas del incidente.

El alcalde de La Reina especificó también que los más de 18 dispensadores dispuestos en la comuna se mantendrán hasta este miércoles en sus lugares.

Las clases suspendidas se prolongar√°n tambi√©n hasta este mi√©rcoles, se√Īal√≥ la autoridad, e inst√≥ a los vecinos tambi√©n a notificar cualquier situaci√≥n relativa a este problema a trav√©s de las redes sociales.

URL CORTA: http://rbb.cl/jocm
Tendencias Ahora