Aguas Andinas informó que ya dan por superado el problema que les obligó a desarrollar trabajos de normalización del suministro de agua potable en sectores de la comuna de La Reina y Las Condes, donde clientes denunciaron malos olores.

Fueron cerca de 26 mil hogares los que sufrieron el problema, y que la empresa asegura que ya pueden volver a consumir del suministro de agua potable.

Lee también: Aguas Andinas trabaja por normalizar suministro tras malos olores en Las Condes y La Reina

Enfatizaron en que el agua ya ha sido fiscalizada tanto por la misma empresa como por revisiones externas.

Las causas, sin embargo, aún se investigan, pero las primeras hipótesis apuntan a la interrupción del proceso de clorificación.

Este proceso, señalaron no será rápido debido a los kilómetros de red y cientos de válvulas que deben revisar.

También desde la empresa sostuvieron que, pese a los malos olores, todas las analíticas y exámenes han demostrado que no existió nunca riesgo para la salud.

Consultados respecto a las posibles compensaciones a los clientes, señalaron que las decisiones en esa dirección se tomarán una vez sean detectadas las causas del incidente.

El alcalde de La Reina especificó también que los más de 18 dispensadores dispuestos en la comuna se mantendrán hasta este miércoles en sus lugares.

Las clases suspendidas se prolongarán también hasta este miércoles, señaló la autoridad, e instó a los vecinos también a notificar cualquier situación relativa a este problema a través de las redes sociales.