Una serie de manifestaciones realizaron decenas de automovilistas durante la mañana de este lunes, para denunciar los excesivos precios que, dicen, tienen los TAG para circular por las autopistas urbanas en la capital. En la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, un grupo de conductores con lienzos y banderas negras realizaron una caravana que profundizó … Continue reading "Automovilistas protestaron en distintas autopistas urbanas capitalinas por valor del TAG"

Una serie de manifestaciones realizaron decenas de automovilistas durante la mañana de este lunes, para denunciar los excesivos precios que, dicen, tienen los TAG para circular por las autopistas urbanas en la capital.

En la Ruta 5 Norte con Américo Vespucio, un grupo de conductores con lienzos y banderas negras realizaron una caravana que profundizó los atochamientos que se suceden en la hora punta matinal en dirección a Santiago.

Si bien se había anunciado a través del movimiento “No + abusos de TAG y peajes” que los automovilistas iban a bloquear distintos puntos de la capital, esto no se concretó, pero igualmente ha generado gran congestión.

Mauricio Navarro, uno de los participantes de la manifestación, indicó que “nosotros estamos cansados de estos cobros. Además, las multas por no pago te limita (la renovación) el permiso de circulación”.

Estamos cansados de las concesiones, grandes grupos económicos se llevan el dinero de todos los chilenos”, agregó.

Situaciones similares ocurrieron en otros puntos de la capital, como en la Ruta 5 a la altura de Vespucio Sur. Allí habló Yerko Carcamo, vocero del movimiento, quien indicó que recibieron el apoyo de otros automovilistas durante la manifestación.

“Eso quiere decir que estamos luchando por algo que nos representa a todos los chilenos”, añadió.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB