Nacional
S√°bado 17 marzo de 2018 | Publicado a las 09:18
Grupo de desconocidos roba caja fuerte de la Municipalidad de San Joaquín
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hecho delictual qued√≥ al descubierto esta ma√Īana en oficinas de avenida Santa Rosa 2626, que corresponden a la municipalidad de San Joaqu√≠n, donde un grupo de desconocidos sustrajo especies de valor desde una caja fuerte.

Hasta las dependencias llegaron 11 personas, que a rostro cubierto, durante la madrugada robaron la b√≥veda que conten√≠a -aparentemente- la recaudaci√≥n del d√≠a por pagos de permisos de circulaci√≥n. El dinero faltante a√ļn no est√° contabilizado.

De acuerdo a lo detallado por la teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, los sujetos, aprovechando que el portón estaba abierto, intimidaron y golpearon al guardia. Luego, ingresaron a las dependencias.

Se presume que los delincuentes no sabían dónde estaba la bóveda. Tras recorrer las oficinas, dan con la caja fuerte y utilizando el método del oxicorte sustrajeron el dinero.

El municipio, a trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, indic√≥ que “presentar√° acciones legales, para lo cual ya ha instruido a su Direcci√≥n Jur√≠dica para que inicie los procedimientos correspondientes contra quienes resulten responsables”.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó la protección del Edificio Consistorial por parte de Carabineros, el comienzo de una investigación por parte de la PDI y la designación de un fiscal especial a cargo de este caso. La municipalidad explicó que cuentan con seguros.

URL CORTA: http://rbb.cl/jn9i
Tendencias Ahora