Un hecho delictual quedó al descubierto esta mañana en oficinas de avenida Santa Rosa 2626, que corresponden a la municipalidad de San Joaquín, donde un grupo de desconocidos sustrajo especies de valor desde una caja fuerte.

Hasta las dependencias llegaron 11 personas, que a rostro cubierto, durante la madrugada robaron la bóveda que contenía -aparentemente- la recaudación del día por pagos de permisos de circulación. El dinero faltante aún no está contabilizado.

De acuerdo a lo detallado por la teniente de Carabineros, Pamela Sandoval, los sujetos, aprovechando que el portón estaba abierto, intimidaron y golpearon al guardia. Luego, ingresaron a las dependencias.

Se presume que los delincuentes no sabían dónde estaba la bóveda. Tras recorrer las oficinas, dan con la caja fuerte y utilizando el método del oxicorte sustrajeron el dinero.

El municipio, a través de una declaración pública, indicó que “presentará acciones legales, para lo cual ya ha instruido a su Dirección Jurídica para que inicie los procedimientos correspondientes contra quienes resulten responsables”.

La Fiscalía Metropolitana Sur instruyó la protección del Edificio Consistorial por parte de Carabineros, el comienzo de una investigación por parte de la PDI y la designación de un fiscal especial a cargo de este caso. La municipalidad explicó que cuentan con seguros.