La madrugada de este viernes cuatro individuos vestidos con uniforme de Carabineros perpetraron un robo a un domicilio en la comuna de La Florida.

Los responsables hicieron el ingreso por la puerta principal sin levantar sospecha del conserje. Ya en el domicilio, intimidaron con armas de fuego a dos adultos y dos niños, a quienes maniataron para luego sustraer diversas especies de valor y darse a la fuga en un vehículo.

Uno de los integrantes de la familia se logró desatar y llamó a Carabineros, quienes tras una ronda preventiva ubican el móvil, iniciándose una persecución.

Mientras huían los involucrados lanzaron las armas de fuego y los objetos sustraidos, lográndose dar a la fuga a alta velocidad de personal, según detalló la fiscal Patricia Villablanca, quien indicó que se investiga si las prendas son originales o falsificadas.

Tras el procedimiento se logró recuperar la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en 5 millones de pesos, mientras que los afectados no resultaron con lesiones.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB