La Costanera Sur, que actualmente en la zona oriente de Santiago llega hasta calle La Aurora, por la comuna de Vitacura, se ampliará hacia San Francisco de Asís, límite con Lo Barnechea.

En ese contexto, se espera que la obra solicitada por el municipio de Vitacura esté terminada en 2022, proyecto que alcanzaría un gasto de vialidad de casi $5 mil millones, consigna El Mercurio.

Entre las características de la nueva calzada, ésta se extenderá por aproximadamente dos kilómetros, tendrá dos vías por sentido, un bandejón central y la proyección de la ciclovía 42K, que llega hasta la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana.

La directora de Obras de Vitacura, Pamela Ortiz, explicó al medio que “el proyecto obedece a obras de urbanización y a medidas de mitigación de los impactos viales asociados a los desarrollos inmobiliarios. Entonces, es una vialidad a escala más local”.

La primera etapa del proyecto tiene plazo hasta fines de año para completar el tramo que une San Francisco de Asís y San Damián.