Nacional
Viernes 16 marzo de 2018 | Publicado a las 17:52
Clínica Las Condes inaugura centro de simulación para capacitar a médicos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Cl√≠nica Las Condes inaugur√≥ un Centro de Entrenamiento y Simulaci√≥n Avanzada (CESA) para poder ense√Īarle a todo el equipo de salud nuevas t√©cnicas a trav√©s de escenarios cl√≠nicos simulados.

Es un laboratorio de mil metro cuadrados, el cual a través de programas sofisticados, permite crear escenarios que simulan a un paciente real para practicar en las áreas de traumatología, ortopedia y especialidades que requieran cirugía endoscópica.

‚ÄúLo central de este laboratorio es que permite una docencia sin riesgo para el paciente, porque la pr√°ctica se hace en el laboratorio. A trav√©s de la creaci√≥n de escenarios cl√≠nicos, se logra sistematizar la forma de atender a las personas‚ÄĚ, se√Īal√≥ el doctor Camilo Boza, jefe del CESA.

Este nuevo centro cuenta con diez estaciones de trabajo para la simulaci√≥n cl√≠nica, equipamiento, generadores de energ√≠a y dispositivos m√©dicos para entrenar a m√°s de un centenar de cirujanos al a√Īo.

El trabajo que se realizará en CESA será bajo dos modalidades: entrenamiento en escenarios clínicos complejos y entrenamiento de habilidades prácticas.

‚ÄúAntes se aprend√≠a de forma directa con el paciente. Ahora, este laboratorio permite aprender desde afuera, sin riesgo para las personas. Est√° demostrado que si un cirujano parte en un laboratorio, despu√©s es infinitamente m√°s h√°bil en el pabell√≥n‚ÄĚ, agreg√≥ Boza.

centro-de-simulacion-de-clinica-las-condes-1
Clínica Las Condes
URL CORTA: http://rbb.cl/jn5q
Tendencias Ahora