El alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, anunció que el sistema de bicicletas públicas Mobike llegará a la comuna, sumándose a Las Condes y La Reina.

“Estamos convencidos que el camino es la sustentabilidad, por eso avanzamos en esa dirección para implementar MobikeCL en la comuna”, fue el tuit con que el alcalde dio a conocer la medida.

El jefe comunal, contactado por BioBioChile, indicó que desde hace tiempo se viene trabajando en un corredor de transporte público que incluye una ciclovía y que hay otras en estudio, por lo que el municipio tendría una red vial adecuada ante el aumento de ciclistas.

“Ahora se trabaja en la cosa más técnica, especialmente en la idea de articular con otros municipios aledaños, especialmente Santiago”, indicó.

Según comentó el alcalde, serían cerca de 600 las bicicletas que se integren a la comuna. Además, señaló que ya están identificados los puntos para estacionarlas, como estaciones de Metro, principales centros deportivos, el Estado Santa Laura, centro comerciales, entre otros.

Durán indicó que las conversaciones con la Municipalidad de Santiago están avanzadas ya que se existe una alianza estaratégica, trabajando temas de movilidad y conectividad con iniciativas como un puente a la altura de Parque Los Reyes para unir ambas comunas.